sábado, 19 de junio de 2010

TODO HACE MAS DAÑO QUE EL FUEGO...

La filosofia budista te enseña que el sufrimiento es inherente a todo y que todo tiene la capacidad de hacerte sufrir, porque se puede acabar o perder en cualquier momento, de esta forma te puedes dar cuenta que nada deberia ser tuyo y mientras menos cosas sientas en tu poder, hay menos posibilidades que sufras. El FUEGO, aunque solo de verlo sabemos que nos podria hacer daño, nos permite darnos cuenta que no tenemos que acercanos, y asi evitar el sufrimiento. Las cosas y las personas sin embargo tienen un fuego interno, que aunque no puede verse ni lo mostramos, pueden hacer daño, es decir tienen la capacidad inherente de hacer sufrir.

Que inteligente esta filosofia, ahora ya no quiero tener nada, jeje, mentira, pero ahora respeto mas la independencia de las cosas y las personas, y que cada cosa o persona tiene un YO propio y personalidad propia la cual puede ser muy linda y cruel segun el momento por el que este pasando.

Cada cosa en su lugar y  mejor sin dueño, ya entiendo porque tener todo puede sentirse igual a no tener nadá. La vida es tan bella, que no cambiaria nada hasta ahora.

1 comentario:

  1. Es verdad, mi vida no esta completa, gracias por la informacion

    ResponderBorrar