martes, 28 de septiembre de 2010

El amor no se acaba cuando parece...

El amor es una palabra no difícil de definir, pero se puede definir hablando de lo que verdaderamente no lo es. Aunque el fin de hoy no es definir el amor, espero que las personas que lo hayan experimentado o lo estén experimentando, la estén pasando muy bien.
La capacidad de amar, esta muy ligada a la posesión de una persona sobre lo otra, determina cierta creación de dependencia a esta aparente posesión, incluso el que cree amar menos en una relación o nada tal vez, termina dependiendo de esta en alguna u otra manera.
"Un día una persona caminaba por un bosque y encontró un riachuelo, y comenzó a seguir el curso de este, cuando iba por la dicho camino, y se alejaba mas de la ciudad, a lo lejos divisó una luz brillante que le llamo su atención, el hombre se dirigió hacia esa luz y conforme mas se acercaba, se daba cuenta que era una montaña de oro, impresionado y muy emocionado, buscó la forma de llegar a la montaña, hasta que llego y pudo darse cuenta con claridad que realmente era oro. Extasiado con todo ese oro, y no queriendo que nadie más sepa lo que seria su gran tesoro, todos los días iba a verlo y cuidarlo. Un día cuando vio la forma de que nadie llegara a ese lugar colocando desvíos sobre los caminos que podían dirigir a otras personas a esa montaña, se sintió mas tranquilo, se sentó frente a su montaña y dijo: AL FIN ERES TODO PARA MI, y curiosamente de la montaña salio otra voz que decía, AL FIN TU TAMIBEN ERES TODO PARA MI."
Si bien es cierto, algunas situaciones relacionadas con nuestras necesidades generan mucha dependencia hacia un determinado objeto o persona, en muchas ocasiones debemos preguntarnos: ¿cuando esto nos hace dejar de ser nosotros mismos o nuestra verdadera esencia?, porque tenemos que darnos cuenta que la parte afectada no solo eres tú, sino también la otra parte.
Debemos tener claro que muchas veces o por no decir en todas el amor no se acaba cuando termina la relación, en algunas ocasiones se acaba antes, en otras se acaba mucho después del termino, por eso el amor no tiene que ver con el tiempo, ya que de por si el tiempo no existe, no es palpable, ni determina, aunque muchos determinen a través de él.
Cuando creas que se acabo el amor, piensa que el espacio ayuda a ver las cosas de otra manera y solo es así, pero el espacio no es un stand by, tampoco es un tiempo, es un verdadero final con un nuevo comienzo, con una nueva persona, pero recuerda que esa nueva persona ERES TU, y no alguien mas. La naturaleza no tiene nunca un final, cuando muere una planta, o un animal, su degradación se reabsorbe por la tierra y todo se trasforma y sigue siendo naturaleza.
La experiencia, es tu esencia, ósea tú, disfruta tu vida, pero oye a tu corazon, y NO OLVIDES, el amor no se acaba cuando parece, muchas veces nunca se acaba, solo se olvida, pero sigue en ti.

4 comentarios:

  1. Muy buenoo.... pero en realidad tienes razon nos volvemos dependiente!!! pero despues aprender a tener nuestro espacio ayuda mucho (y)... y me encanto esta parte "disfruta tu vida, pero oye a tu corazon, y NO OLVIDES, el amor no se acaba cuando parece, muchas veces nunca se acaba, solo se olvida, pero sigue en ti".....

    ResponderBorrar
  2. Sí, es verdad, a veces el amor no se acaba cuando ya no estás con esa persona, pero va depender de cada uno hasta cuando quiere seguir con ese amor que no es correspondido, decidir ya no pensar en alguien que no siente lo mismo que tú o intentar de no deprimirte para que sigas con tu vida, no es nada fácil hacerlo, lo sé,…..Porque duele no tener a lado a esa persona que tanto amas, pero nada es imposible todo se puede, “TODO PASA, NADA ES PARA SIEMPRE”… eso me dijeron =D

    ResponderBorrar
  3. que bueno KR, el amor no acaba cuando parece, pero al final parece que si se acaba, como te dijeron... o cuando lo decides.
    Solo piienso que no acaba cuando uno cree que acabo, suerte y gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar
  4. Todo pasa y nada es para siempre... eso es lo bueno...

    ResponderBorrar