miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nuevamente por aquí: con el TIEMPO.

Después de un mes de aciertos y nuevos planes, estoy por aquí nuevamente, el mundo virtual me vuelve a atraer, y disfrutaré como siempre cada vez que pueda escribir, no pretendo tener mil lectores, pero si un millón, así que hora de disfrutar de una forma fácil.

En alguna ocasión oí decir, que tomarse un tiempo ayuda, y hoy hablaré del tiempo.
El tiempo físicamente es el resultado de el espacio recorrido, sobre la velocidad en la que nos tardamos en recorrerlo, es decir, tenemos dos factores importantes, primero el espacio, que podría reemplazarse por la distancia de tu casa a una discoteca, o a tu trabajo, etc. y la velocidad que depende de factores como tu habilidad para desplazarte, que tan rápido manejas, caminas, etc. Por lo que podemos apreciar el tiempo depende de factores muy reales, por ejemplo la distancia entre dos puntos nunca cambiará a menos que cambies la ruta, y tu velocidad solo dependerá de tu estado de salud físico y mental. Entonces si estos dos factores son muy claros y a la vez reales, ¿porque muchas personas tiene problemas con el tiempo?, si en condiciones saludables no debería ser un caos. ¿Será que estas personas están enfermas?, ¿será que no conocían estos factores?, ¿O, será que como el tiempo es intangible, es a lo único que le pueden echar la culpa cuando no pueden atender algún evento o persona?

Aquí algunas opciones para no quejarse del tiempo:

1. No puedes quejarte del tiempo, porque no existe, si te das cuenta, es irreal, los factores mencionados al comienzo, son reales, como tu velocidad y el espacio o tu actividad, pero el tiempo no.
2. Si llegaste tarde, no fue culpa del tiempo, NO EXISTEEEEEE!!!!!, solo fue por tu organización o estado físico – mental.
3. Una profesión dura aproximadamente de 1 a 5 años (técnico - licenciatura), ¿porque quieres acabarla rápido?, si ya está predeterminada, mantén una buena velocidad y estudia bien tu espacio (cada curso).
4. Nunca digas perdí el tiempo, como vas a perder lo que no puedes tener, mejor trata de hacer cosas que disfrutes a cada momento y si un día sientes que no hiciste nada, pues no te quejes del tiempo que perdiste, sino piensa en porque no hiciste nada, e intenta el cambio.
5. Último para no cansarlos, NO PIERDAS MAS EL TIEMPO EN EL TIEMPO. Relájate un poco y se puntual por el puro gusto de serlo. No tiene nada de malo caerse, pero lo que es peor es quedarse en el suelo.

5 comentarios:

  1. Billy
    Me alegro que estés de regreso.
    Ojalá sea tan fácil no pensar en él (poruqe para mi tiene nombre y apellido)
    cuidate mucho, hablaremos después

    (tengo la columna paralizada, no puedo escribir mucho)
    besos

    K-M-

    ResponderBorrar
  2. Me alegra mucho que hayas decidido volver a escribir,
    Tienes mucha razón, no podemos culpar al tiempo cuando no podemos logramos hacer algo, ya dependerá de cada uno como se organice, muchas veces dije, no me alcanza el tiempo!!! Pero no era cierto!!! era yo que no supe organizar mi día para terminar de hacer mis labores..Ah pero eso si soy puntual ehh ^-^ Jeje ;)

    ResponderBorrar
  3. Gracias B. que bueno que te alegraste, eso me alegra,un fuerte abrazo, y para tu columna ya sabes que tienes que hacer.

    ResponderBorrar
  4. Gracias K., que bueno que seas puntual. Es un hábito excelente.

    ResponderBorrar
  5. billy bravazo me diste una estocada con lo de Nunca digas perdí el tiempo, como vas a perder lo que no puedes tener.... me ayuda a entender algunas cosillas y si tiens razon la habildad es lo k prevalece.

    ResponderBorrar