sábado, 17 de julio de 2010

La vida no tiene varios caminos, tu vida es un camino

Conseguir estar bien, muchas veces es un reto, estar bien no es por lo visto una opción que tenemos por derecho, sino mas bien un deber, es decir buscar nuestro bienestar es un trabajo de cada día, tal vez no sea difícil pero es complejo. Complejidad no quiere decir sin solución, quiere decir con una solución muy fácil, pero que tiene que ser bien pensada, algo así como una solución de un problema de razonamiento matemático o de geometría. Entonces podríamos decir que hay que desarrollar una habilidad para estar bien, y una destreza para estar súper bien o ser feliz. La destreza como sabrán supera a la habilidad, y solo se desarrolla por practica o en casos especiales es un talento. El talento, destreza innata, en algunas personas, es algo así como un don, o facilidad de adquisición para determinadas maniobras, ideas o pensamientos, entre otros, debe también mantenerse con cierta practica consecutiva, ya que esto la fortalece y la potencia.
Por todo lo anterior escrito, podríamos concluir que solo la practica madura y mantiene determinadas habilidades, estar bien o ser feliz entonces es cuestión de practica y no necesariamente viene por que seamos buenos con los demás, o nos portemos bien, o trabajemos duro, etc.
La vida no tiene varios caminos, tu vida es un camino, creas el camino, formas tu día, y decides estar bien o no hacerlo.
Cuando te sientas saturado de problemas y ya no puedas mas, intenta pensar que esto que te sucede, esta pasando por algún motivo, y que ese motivo es esencial para dar un paso mas adelante de donde estas, es decir todo lo que hagas trae un aprendizaje inherente y por ende una respuesta que te fortalecerá y formara tu carácter
Cuídate de tenerle temor a los problemas y de no aprende de ellos, cuando pases un por evento trágico y cuando ya estés calmado piensa porque te paso eso, que fue lo que pudiste aprender, rescata lo importante y lo que pudiste aprender de el, tómalo y úsalo en tu vida, invéntate una situación parecida y piensa como la resolverías de hoy en adelante.
Cada día tiene su propio afán, no pienses en el futuro como un futuro de sufrimiento, piensa en el presente como un oportunidad de aprendizaje y al futuro dale tus sueños y tus metas y en el pasado deja el recuerdo que gracias a Dios te dio la personalidad, es decir lo que eres hoy.

6 comentarios:

  1. Billy,
    ¡Menuda habilidad! pues habrá que sembrarla y no dejar que se marchite. Me pregunto si esa planta puede vivir toda la vida??? o en todo caso, podrá arruinarse algunas veces, pero tendrá la fortuna de revitalizarse?? esperemos. Confío en eso, y ahora más que nunca. (Ya te contaré)
    Besos.
    B.

    ResponderBorrar
  2. Hola, conociendo tu blog. Revisando y entendiéndolo. Coincido -con fundamento- en tus conclusiones de los dos últimos párrafos. Sé que será una buena herramienta para los que se encuentran en similares experiencias. M.R.

    ResponderBorrar
  3. Hola B. esa planta vivira, solo que veces hay q buscarle el lado mas bello y sin espejos, como diría R. Tagore

    ResponderBorrar
  4. Hola M.R. me alegra que en dos parrafos podamos coincidir, y tu confianza que a otras personas les servirá, logre mi objetivo entonces, gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola, encontré tu blog hoy y no dejé de leer ninguno de los temas son muy interezante, espero que más personas conozcan tu blog porque van a instruirse mucho.F.P

    ResponderBorrar
  6. Gracias F.P. por leerlo y por tu confianza

    ResponderBorrar