sábado, 3 de julio de 2010

Haciendole caso al mundo

Es muy probable que para sentirte identificado con las personas debas hacer lo que las demás personas hagan, o vivir como las demás personas viven, aunque siempre existe la posibilidad de equivocarte, nunca te equivocaras si haces lo que otra persona cree que es mejor para ti, es decir haciéndole caso al mundo. Digamos que fuiste a tu psicólogo y te oriento de la mejor manera, te brindo las mejores opciones, y opino sobre cual seria tu mejor orientación en el mas necesitado de los casos, pues hiciste bien en procesar esa información y sacar tu propia conclusión o tal ves en tomar la mejor decisión que el dijo, aunque es una hecho que un psicólogo no puede dar consejos, solo orientación y posibilidades de respuestas a tus preguntas, al final de cuenta la decisión es tuya, no la del psicólogo.
Si un psicólogo, psiquiatra, terapeuta, etc. solo puede limitarse a dar orientación y brindar opciones para que tu elijas la que tu creas sea mejor, o solo proceses esto para ver que sucede, porque algunas personas quieren que hagas lo que ellos piensan, sin ni siquiera están preparadas para esto, al parecer la sabiduría no la tiene el profesional especialista solo hasta que te deja decidir, entonces porque un amig@, un familiar, persona no especializada, o algo parecido puede tomarse dicha atribución.
No es que los amigos o la familia no cuenten, creo que cuentan mucho, son ese bastón donde puedes apoyarte para avanzar cuando las fuerzas se bajen, cuando quieras llorar, cuando quieras conversar, etc., tal ves un extraño, pueda ayudarte mucho y nunca lo vuelvas a ver, pues tus necesidades serán compensadas con respuestas de las personas que menos piensas. Un día conocí una persona en un bus que tenia tal energía, que me sentí bien por un momento, y pensé que esa persona era la mejor, aunque la verdad califique a una persona solo por un buen momento, y no debió ser así, nunca mas volví a ver a esta persona, pero solo estoy agradecido por el momento. La ventaja con un amigo es otra, que puedo verlo casi cuando yo quisiera, y apoyarme en el (ella) siempre que pueda. Sabiendo que toda causa sufrimiento como lo comente en temas anteriores click aquí, entonces un amigo tampoco nos pertenece, porque si un amigo nos perteneciera seriamos dueños de algo y la verdad no somos dueños de nada, ni de cada pelo que nos fue dado, entonces un amigo nunca será nuestro. Y porque alguien que no es nuestro, puede querer que tomemos su opción como la mejor para decidir sobre nuestras vidas, y mas aun porque nosotros lo hacemos y llegamos a creer que es lo mejor, acaso nos gusta sentirnos de otras personas, ni somos de alguien y nadie es de nosotros, eso es un hecho. Cuida tus decisiones porque al final solo son tuyas y la responsabilidad sobre estas influirá en tus sentimientos.
Epícteto un filosofo decía, así como existe un arte del bien hablar, existe un arte del bien escuchar y yo digo que también el de bien leer. Lee, escucha y decide, pero no vivas la vida de otros, genera tu propio camino y si alguien te dice, te lo dije, te lo dije, posiblemente no sea tu amigo o este confundido aun mas que tu, quizás ahora si debas seguir otro camino.



1 comentario:

  1. genial!!! me encanto dice muxas cosas de las cuales a veces uno no sabe como actuar pero leer eso ayuda muxo!!!! te felicito

    ResponderBorrar